Mi título

Cómo conseguir mis objetivos para este nuevo año 2019

ESTE ARTÍCULO TE VA A REVELAR EL SECRETO MÁS PODEROSO PARA CREAR TU PLAN DE ACCIÓN PARA EL 2019

“Pensar es la tarea más dura que existe, por eso probablemente, son tan pocos los que se dedican a ella”

HENRY FORD

Estamos en una etapa primordial del año, es el momento ideal para empezar un nuevo ciclo con el pie derecho. Vamos a tomar buenos hábitos para que este 2019 sea un año de éxito y abundancia, tanto en el área personal como profesional. Si estás comprometido contigo y estás buscando éxito y prosperidad, estas en el lugar correcto 😉

Vamos a crear el mejor plan de acción.

Te aseguro que si aplicas el paso a paso de este plan de acción, conseguir tus objetivos y materializar aquello que anhelas será más sencillo de lo que nunca imaginaste. 

En este artículo te voy a presentar cuáles son las tendencias para este 2019, cuáles son mis frases claves para tener éxito y la mejor tutoría para crear un plan de acción eficaz.  Para obtener i resultados rápidos y de una manera sencilla.

Tendencias para el 2019

¿ Has oído hablar de astrología ?

¿Sabías  que la MAYORÍA de los RICOS usan la astrología para conseguir sus objetivos?

Y sabías que TODOS los MILLONARIOS lo hacen? Si sabes de astrología mira el calendario de Tony Robbin y T. Harv Eker sus eventos siempre están completos.

Desde siempre grandes personajes se han basado en el “discurso de las estrellas” para lograr sus fines. Importantes líderes y famosos como Julio César, Napoleón, Churchill, la Princesa Diana, Bratt Pitt han consultado y consultan a los grandes psíquicos de las estrellas. ¿ Fascinante no ?

Cuando observamos y analizamos el paso de los planetas por los signos, podemos llegar a conclusiones realmente extraordinarias.

Si escuchamos a los expertos de los astros, ellos nos confirman que el 2018 fue un año extremadamente movido. Fue un año de crecimiento,  un año de muchos cambios con pocos resultados, tuvimos que salir de nuestra zona de confort y superar varias pruebas emocionales. Pasamos por eventos que marcaron nuestras vidas. Tranquilo, esto no quiere decir que haya sido malo ! Al contrario 2018 fue el año de preparación, el entrenamiento perfecto para aprender a cerrar ciclos y poder recibir adecuadamente una nueva etapa.

Libertad !

Si el 2019 será caracterizado por ser un año de resultados y de libertad digital. Este nuevo año es favorable para :

  • Crear conexión con nuestra misión de vida, con nuestro propósito.
  • Activar nuevas relaciones a nivel personal y profesional.
  • Realización de aquello que hemos postergado, ya sea por falta de tiempo o de motivación.
  • Desarrollo de la comunicación digital.
  • Evolución y crecimiento laboral y espiritual.

Con todas estas excelentes predicciones y teniendo todas las cartas a nuestro favor, sólo nos queda un paso a dar  para conseguir nuestros objetivos.

Cómo ser exitoso en el 2019 ?

Si estás listo para generar grandes cambios positivos y materializar todos tus sueños prepárate, aquí viene el plan de acción más poderoso.

¿Qué es un plan de acción ?

Un plan de acción es la herramienta que te permite enfocarte en la iniciativas más importantes para cumplir con tus objetivos y metas. Es el plan que te permite crear la organización adecuada para llegar a tus fines de una manera eficaz.

Primero, déjame decirte que no es nada del otro mundo, todos lo podemos hacer. Simplemente requieres de un poco de motivación, de un lugar tranquilo y dejar que las cosas fluyan con este paso a paso.

  1. Análisis del 2018
  2. Visión 2019
  3. Motivación
  4. Recursos y herramientas
  5. Alcanzar el éxito
  6. Plan de acción  

Antes de empezara a concretizar lo que buscamos para el 2019 requerimos saber que es lo que funcionó y qué es lo que NO funcionó del 2018. Esto es muy útil para duplicar aquello que nos permitió obtener resultados y desechar aquello que no fue eficaz.

Primer paso :

Análisis del 2018

Para poder preparar un buen plan de acción, lo primero que debemos hacer un inventario detallado de quién soy YO y de cómo actué en el 2018, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Estas son preguntas poderosas que te servirán de guía para llegar a conclusiones profundas y sinceras.

¿ Qué logre en el 2018 ?

Apunta todo de lo cual estes orgulloso de ti mismo, así sean cosas muy pequeñas, es importante saber reconocer nuestros esfuerzos y logros.

¿ Cuáles fueron mis mayores decepciones ?

Te pido que al responder esta pregunta lo hagas desde el un modo responsable, sin echar la culpa a elementos exteriores y asumiendo mi parte de responsabilidad. El objetivo de esta pregunta es darse cuenta de que es lo que NO me funciono.  

¿ Qué aprendi ?

Si somos conscientes que todos los eventos son neutros y que todo depende de la interpretación que yo hago de la situación, sabremos que cada experiencia ya sea “buena o mala” nos enseña algo.

¿ Qué creencias me limitaron ?

Cuando hablo de creencias me refiero a esos pensamientos que me condicionan, esas frases que me han repetido a lo largo de mi infancia o durante mi educación. Así como puede ser la famosa frase “Hay que trabajar duro para ganar dinero” o bien “Tú no eres capaz de hacer eso”.  Apunta todo lo que se te viene a la mente recuerda que este plan de acción es para ti 😉

El primer paso es ser consciente, ya que al ser consciente puedes modificar tu reacción al evento.

¿ Cómo me limito o desempodero a mí mismo ?

Cuáles son esos actos o pensamientos, que pasan por mi mente y generan parálisis en mi, impidiendo así concretar mis objetivos.

¿ Qué me digo a mí mismo para justificar estas creencias limitantes ?

El ser humano es contradictorio de naturaleza y muchas veces busca la manera de sabotearse, así como cuando decides empezar un plan alimenticio saludable y al día siguiente tu cerebro ya está diciendo que no lo requieres.

Segundo paso :

Visión del 2019, mí YO ideal.

Ahora que ya tenemos una idea clara de cómo fue nuestro 2018 y sobre todo que es lo que me enseñó y que fue lo que me aportó grandes resultados, seguimos con la siguiente etapa y de hecho la más divertida, empecemos a crear lo que viene, porque EL QUE CREE CREA!

Este espacio es para imaginar todo lo que deseas, piensa en grande, utiliza muchos detalles. Recuerda es muy importante escribir en presente y siempre utilizar afirmaciones, nuestro cerebro no reconoce el No. Visualiza ese plan de acción ideal.

“La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”.

Albert EINSTEIN

Inventario de mis sueños:

¿ Cuáles son tus 5 objetivos más importantes ?

Te invito a ver cuales son tus prioridades para este nuevo ciclo y escoge los 5 objetivos más importantes para ti, las cosas que deseo ser, hacer, tener y compartir, descríbelos de una forma muy precisa y detallada.

Así que a ESCRIBIR !!

Esta es la primera etapa : escribe 5 objetivos, los más importantes para ti, al escribirlo estamos siendo conscientes de lo que deseamos y así podremos crear un plan para conseguirlo.

Para que estos objetivos sean realistas es muy importante fijarlos en un marco temporal el cual sea realista y realizable así que pon una fecha junto a cada uno de ellos, ya sea la fecha de cuándo vas a empezar y/o la fecha de cuándo lo vas a lograr. Es importante conservar los pies sobre la tierra por eso nos fijamos 5 objetivos al querer abarcar demasiadas cosas, no terminamos haciendo nada.

Piensa en grande y a la vez se realista.

Tercer paso :

¿ Cuál es mi motivación ?

¿ Porque me es importante realizar este objetivo ?

Esta pregunta es primordial es muy importante saber el porque quiero lograr eso, que es eso que me dará tanta fuerza para lograr lo que me propuse. Si no tenemos en mente una motivación válida y poderosa es muy probable que abandonemos en medio del camino

“Si los motivos son suficientes se puede lograr todo.”

Jim Rohn

Si tu motivación es conseguir un millón de euros, ve por él ! NO por el dinero sino por lo que va a representar para ti hacer un millón de euros. Lo importante es que la meta te convierta en una mejor persona, de tal manera no podrás abandonar en medio camino.

Otro ejemplo : Aprender un idioma, si tu meta es aprender Inglés sólo por decir que sabes hablar ingles, seguramente abandonarás las clases en medio año. Si te hace muchísima ilusión ir a vivir a los Estados Unidos durante un año, es más probable que te esmeres en cada una de las clases de inglés porque tu meta es clara y estimulante.

Ahora que ya tienes tus 5 objetivos,  vamos a idealizar esa vida perfecta, vuelvo y repito es muy importante saber a dónde queremos llegar, no sirve de nada correr sin una dirección fija ya que probablemente nunca llegarás a ningún lado.

Aquí van unas preguntas poderosas y profundas, responde con sinceridad, siempre visualizando en grande, de una forma positiva y en presente. Recuerda que tu cerebro no diferencia entre un sueño y algo real.

Personal

  • ¿ Dónde vivo ? ¿ Qué tipo de vivienda hábito ?
  • ¿ Quién hay en mi vida ?
  • ¿ Cómo paso mi tiempo libre ?
  • ¿ Qué tipo de amigos tengo y como es mi relación con ellos ?
  • ¿ Cómo es mi salud? Como me siento ?
  • ¿ Qué es lo que como ?
  • ¿ Qué hábitos tengo ?
  • ¿ Cuál es esa actividad física hago ?
  • ¿ Qué practica espiritual hago ?
  • ¿ Qué roles juego en mi vida ? (soy empresario, soy marido, soy hijo, soy pareja )
  • ¿ Cuales son mis metas para cada rol ?

Visión empresarial

  • ¿ Cómo es mi empresa/empleo ?
  • ¿ Qué vendemos ?
  • ¿ Qué línea de productos o servicios tenemos ?
  • ¿ A qué tipo de clientes me dirijo ?
  • ¿ Cuánto facturo al año ?
  • ¿ Cuántos empleados tengo ?
  • ¿ Cómo son mis empleados de carácter, talento y habilidades ?
  • ¿ Cuántas horas al día trabajo ?
  • ¿ Qué cultura empresarial tengo ?
  • ¿ En que mercados opéras ?
  • ¿ Tengo o tenemos oficina ? Cómo es ? Donde está localizada ?
  • ¿ Cuánto acceso a mi tienes mis clientes ?
  • ¿ Cuántos días a la semana trabajo ?
  • ¿ Cuántos días de vacaciones al año tengo ?
  • ¿ Qué funciones tengo en la empresa ?
  • ¿ Cuáles son mis responsabilidades y tareas ?
  • ¿ Qué me permite hacer mi empresa ideal en mi vida personal ?
  • ¿ Desde que mi empresa es así en que ha mejorado mi vida personal ?
  • ¿ Qué hago ahora por mi empresa, que antes no hacía?

Cuarto paso :

Recursos y herramientas

¿ Cuáles son mis recursos ? (mentales, físicos, formas de ser, carácter, pasiones, conocimientos, formaciones, etc.)

¿ Cuáles son esas herramientas que dispongo para llegar a mi meta ? (objetos a disposición).

Es el momento de hacer un inventario de mis puntos fuertes, todo de lo cual yo dispongo para llegar a mis fines. Escribe todo lo que te venga a la mente sin menospreciar nada de ti. Apunta todo lo que te permita acercarte a tu plan de acción ideal.

Clicar en la Imagen para ACCEDER a nuestro GRUPO PRIVADO de Facebook

Quinto paso :

El Éxito

¿ Qué significa para mi alcanzar el éxito ?

Si vemos el origen de la palabra “éxito”, está viene del latín “exitus” y significa “final” o “término”. Los ingleses tomaron esta palabra como “exit” y es la que ves en la salida de todo espacio cerrado. El sentido original de éxito, es todo aquello que pone fin a una carencia o a un sufrimiento.

¿ Para ti qué es tener éxito ?

Esta pregunta es muy importante no todos queremos lo mismo y la definición de triunfo o éxito no es la misma para todos, así que tómate el tiempo de responder a esta pregunta. Recuerda siempre hablar en presente y afirmativo.

¿ Cómo me siento al alcanzar el éxito ?

Descríbelo con términos sensoriales como si los estás palpando desde ahora, debes ser muy claro y preciso.

Por ejemplo : Estoy sentada en una mesa con una vista espectacular frente al mar, tomando un zumo de naranja recién hecho, puedo sentir la brisa de las olas, el perfume de las rosas que están sobre la mesa, estoy con un vestido muy elegante y sexy, me siento realizada y serena he conseguido que mi empresa alcance los 100 empleados, me siento orgullosa de mi misma ya que mi empresa contribuye en la economía de 100 familias, las personas que trabajan en esta empresa están muy contentas veo cada día como hacen las cosas con pasión, disfrutan de su trabajo y comparten la ideología de esta. Siento plenitud de contribuir y mejorar el mundo.

Sexto paso

Paso a paso al éxito con tu plan de acción  

Plan de acción, carta de logros, hoja de ruta, llámalo como gustes, el objetivo es el mismo 😉

Esta es una herramienta que nos ayuda a priorizar nuestros intereses personales y profesionales con el fin de realizar todas nuestras metas y objetivos. Esta herramienta es la guía perfecta para crear una estructura en un marco temporal para llevar a cabo nuestros proyectos.

Seguramente haz escuchado la famosa frase “Primero hay que Tener y luego Hacer para poder SER “

¿ Qué quiere decir esto ? Que primero debo tener algo para poder definirme así ?

Ejemplo : Para ser un empresario, primero debo tener una empresa ! Sin embargo esta frase nos limita y genera creencias de impotencia y muy limitantes. Ya que si una persona no tiene una empresa nunca podrá ser un empresario.

La filosofía que te voy a explicar aquí es la contraria :

Primero se requiere SER, luego HACER y así TENER

¿ Cuál es la diferencia ? La gran diferencia es que si tu condicionas a tu mente hacia un objetivo real y lo fijas en un marco temporal poco a poco con acciones orientadas hacia la realización de este, el objetivo va terminar realizado y así llegamos al famoso TENER.

“Nuestras únicas limitaciones son las que creamos en nuestra mente.”

Napoleón Hill

En este gran plan de acción, vamos a trabajar todas las áreas de nuestra vida, el principio es tener una vida equilibrada y feliz. No sé tú, pero a mi no me hace ilusión Ser millonaria y vivir amargada o bien Tener un trabajo que me encante pero no tener ni un centavo para pagar las facturas del mes.

Los 8 pilares de para el Éxito

El plan de acción te guía a enfocarte en la iniciativas más importantes, estas iniciativas van a estar dirigidas en ciertas áreas específicas. Gracias a este enfoque lograremos ese equilibrio tan deseado.

Salud y físico

La salud y físico va mucho más allá del aspecto físico, el cuerpo es nuestro vehículo para llegar a todo lado, es primordial tener una buena higiene de vida con hábitos saludables.

Al tener : una buena alimentación, una actividad física regular y hábitos saludables, vamos a obtener un cuerpo lleno de vitalidad e imparable. El objetivo es tener un equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y alma.

Relaciones Interpersonales

Las relaciones interpersonales son las relaciones que mantenemos con la familia, las amistades, los compañeros de trabajo, las relaciones que creamos con nuestro entorno. Es primordial saber cultivar y cuidar estas relaciones para que sean sostenibles y genuinas.

Las relaciones pueden ser difíciles pero son los encantos de la vida.

Relación Intrapersonal

Esta viene a ser la relación la más importante, es la relación que llevamos con nosotros mismos, es la forma en la que nos tratamos. Es importante dedicar tiempo a lo que nos hace feliz.

Desarrollo personal e Intelectual

Este punto trata del crecimiento espiritual y del conocimiento, si deseamos ser un un experto se requiere tener conocimiento específico. Esto no quiere decir tener conocimiento sobre todo, simplemente saber todo sobre aquello que nos apasiona. Así convertirnos en expertos y poder compartir y enseñar. Esto lo logramos gracias a la lectura, a la práctica de meditación y auto-indagación.

Desarrollo profesional (Trabajo o Negocio)

Este punto trata de poner en práctica ciertos hábitos para que nuestro trabajo/negocio sea algo divertido y placentero en nuestro día y día. Muchas veces el trabajo es visto como una obligación y algo no tan agradable es el medio para “sobrevivir”.

Te recuerdo que generalmente pasamos la mayor parte del día trabajando y si no disfrutamos de lo que hacemos estamos malgastando la mitad de nuestras vidas.

Misión de Vida

Puede que ya te dediques a eso que te apasiona y por lo cual no cuentas ni las horas ni el esfuerzo, si es el caso es genial ! Ya que este módulo te permitirá obtener mejores resultados. Si aun no sabes cuál es el por qué de tu vida, tranquilo aquí vamos a trabajar en ello.

Esta es una frase que me repito cuando me siento desorientada :

“He venido ha hacer algo grande en mi vida.”

Economía y Finanzas

Suele pasar que este sea la primera área que deseamos trabajar, es importante recordar  que para lograr prosperidad, se requiere un equilibrio entre las distintas áreas. Aquí vamos a fijar metas medibles y realizar para llegar a ese Millón 😉

Ocio

Si te pasa como a mi que empiezas con algo que te gusta tanto y no sabes parar este es el módulo ideal para equilibrar entre el  trabajo y el descanso, es necesario saber parar y retomar fuerzas para así ser mucho más productivos.

Así que vamos por esas vacaciones tan merecidas!

Ejemplo del plan de acción ideal

Ahora que ya has fijado cuáles son tus 5 objetivos más importantes para este año y sobre todo que has definido cuál es esa motivación tan poderosa que te permitirá llegar hasta su realización.

Vamos a pasar a la segunda etapa : desglosar cada objetivo y fijar un marco temporal para conseguir sin dificultad ese objetivo tan importante.

Es primordial que escribas en presente, de una manera positiva, todos los objetivos deben ser fijados a menos de 90 días, esta carta la iremos revisando cada 15 días para ir comprobando nuestro avance y refrescarnos la memoria sobre lo que verdaderamente deseamos.

Ejemplo tu objetivo es : Ganar 10.000€ al mes.

Eres personal trainer (coach  deportivo), llevas un año desarrollando tu marca, tienes tus clientes y no te va mal, sin embargo aún ves muy lejos esa meta de 10.000€ de beneficio al mes.

Según tú que es lo que se debes trabajar para llegar a este resultado ? Más clientes y más ventas ?

Si!, sin embargo esa es una respuesta incompleta, es verdad se requiere  más ventas para aumentar tus resultados financieros, ahora requerimos ser conscientes que el trabajo debe ser mucho más profundo que eso.

Con esto quiero decir que debemos trabajar todas las áreas para llegar a esto, veamos cómo hacerlo.

Recuerdas que te hable del famoso SER HACER Y TENER, aquí lo vamos a poner en práctica :

  1. El objetivo de tu plan de accion es : Ganar 10.000€ al mes

Vamos a fijar 3 objetivos por área, cada objetivo que nos plantemos va a llevarnos a la realización de nuestra meta final esos 10.000€

Vamos a hacer lo mismo para cada objetivo.

Recuerda que nada es fijo en la vida, esta carta de logros puede ir evolucionando en el tiempo, lo importante es empezar y actuar.

Lo ideal es crear una nueva carta de logros cada 3 meses, por eso fijamos objetivos a menos de 90 días.

No te olvides de verificar tu carta cada 15 días para ver por donde vas en la realización de tu plan de acción.

Yo suelo añadir eventos en mi calendario de Google para recordarme la fecha tope de cada objetivo y tenerlo visible en mi teléfono.

Gracias por llegar hasta aquí, si lo has hecho es porque deseas verdaderamente Ser alguien EXTRAORDINARIO !

Espero que este plan de acción para materializar tus metas te haya sido útil, no dudes en dejar tus comentarios y si tienes dudas escribenos.

Lo que tiene valor es difícil de conseguir por eso son pocos los que lo consiguen !

Vamos por un 2019 lleno de éxito !!!


1 comentario en “Cómo conseguir mis objetivos para este nuevo año 2019”

  1. hola isaaac esta fenomenal todo lo que he visto en estos cursos tanto escrito como escucharlos en audios …y esa sera una de mis metas principales conseguir el exito y tener una vida mejor espero que con tu ayuda lo voy a lograr isaac antonete …..gracias por todo y espero que tengas un feliz fin de semana ….

    atte.
    ALMA BRIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies