Conoce las 5 herramientas que harán despegar tu Negocio en Internet

¿Quieres saber las 5 herramientas de oro que necesitas para llevar tu proyecto o negocio a Internet y obtener los resultados que deseas?


Si prefieres escucharlo aquí tienes el podcast para poder escucharlo desde cualquier lugar:


Cada vez más empresas y profesionales están acudiendo a la llamada “era digital”. ¿ Te has dado cuenta que sea cual sea el proyecto o negocio que tengamos o que vayamos a comenzar requiere si o si estar en Internet ?

¿ Por qué es importante que tu negocio este en internet ?

Internet te permite obtener con tan solo con un clic, cualquier cosa que puedas imaginar de tu vida diaria, ya sea desde tu pc, tablet o móvil.

Podemos ver un ejemplo claro en las tiendas de ropa.

¿Cuántas personas son ya las que compran su vestido o pantalón a través de Internet? Y eso que es algo que requerimos probarnos!

O también podemos ver el ejemplo claro de Amazon cómo está arrasando y “reventando” a un montón de negocios sin escrúpulos.

Y si en tu caso promueves servicios, Internet es clave para darte a conocer y crear una marca personal que te diferencie de la competencia.

Sea cual sea tu caso, debes elegir estar en Internet ya que con una mínima inversión, tu proyecto o negocio puede tener una gran visibilidad, y esto como resultado te hará tener un negocio mucho más próspero.

Sin embargo, no todo es color de rosa.

No basta con “colocar” tu producto o servicio en Internet para que TODOS lo vean. Hay que SABER cómo colocarlo y dónde mostrarlo, y lo más importante a quién mostrarlo.

 

Los beneficios de Internet 

 

Internet te da la posibilidad de enseñar eso que tu tienes a la persona correcta, es decir, a tu cliente ideal. 

 

No es como un anuncio en la televisión, por ejemplo de una marca de bolsos… ¿A quién enseñas ese anuncio? a miles de personas ya sean hombre o mujeres, adultos o niños…

La segmentación no esta hecha por lo tanto no se le enseña a un público que ya lo desea, sino que lo ve todo el mundo, y tan solo una pequeña parte va a ser la que estará interesada.

Internet te da la posibilidad de elegir a quién mostrarle tus anuncios, sólo necesitas saber quién es tu cliente ideal.

 

Evidentemente también necesitas saber dónde se encuentra, cómo atraerlo y cómo educarlo hasta que decida hacerse nuestro cliente.

Todo esto que estoy nombrando y mucho más es lo que necesitas para tener un negocio próspero gracias a Internet.

En definitiva, es adaptarse a los cambios y saber que camino coger y que herramientas son las útiles y necesarias para llevar tu proyecto o negocio a la era digital.

Por otro lado, muchas personas que se adentran en el mundo digital y que quieren llevar sus proyecto o negocios a este campo,  comienzan a dar “palos de ciego” y a derrochar tiempo y dinero en cursos, estrategias o métodos infalibles para tener éxito en Internet. Y no consiguen los resultados que les gustaría.

Y te hablo de esto porque todos pasamos por aquí, sin embargo me sirvió de aprendizaje y para aprender qué era lo que se necesitaba y lo que no.

Por ello, puedo hablarte desde la experiencia para que tú no tengas que pasar por la curva de aprendizaje que cualquier emprendedor tiene que pasar si quiere tener éxito en Internet.

Y lo que quiero compartir contigo en este artículo son las 5 herramientas de oro que necesitas para tener los resultados que deseas en Internet.

Vamos a comenzar con la primera herramienta clave que debes de aprender SI o SI a manejar en tu negocio.

Hablemos de Fuentes de Tráfico:

 

1. Facebook ADS 

Facebook e Instagram. Mayores fuentes de tráfico
      *Facebook e Instagram. Mayores fuentes de tráfico*

Es la pieza clave para que tu Negocio funcione con éxito en Internet. Y más si tu negocio necesita educación. ¿Qué quiere decir que necesita educación?

Por ejemplo, si recién acabas de terminar tu carrera de derecho y quieres montar un bufé de abogados, requieres darte a conocer, requieres crear una marca para que las personas confíen en ti.

Otro ejemplo, si eres peluquer@ y quieres cambiar de carrera y comenzar en el mundo de las terapias, de la nutrición, del coaching, etc. Las personas que te conocen no confiarían demasiado en ti porque estás en una nueva profesión ya que este público te conoce y tiene pre-juicios sobre ti.

Si eres peluquer@, que vas a saber tú de nutrición o de terapias… Sin embargo Facebook es perfecto para esto, ya que te permite trabajar con un tráfico frío (Mercado Frío), personas que no nos conocen de nada y si sabemos mostrarnos como verdaderos profesionales delante de ellos, pues estos no tendrán pre-juicios de nosotros, y nos calificarán en base al valor que le estamos ofreciendo en ese momento, no por nuestra antigua profesión. Y esto hace que sea mucho más fácil todo.

Debes de convertirte en un verdadero profesional de Facebook ya que es la mayor base de datos que existe. Y no solo hay que verlo como un canal de contacto entre tu cliente y tú. Si no como si fuera un socio más de tu empresa.

 

TODO EL MUNDO ESTÁ EN FACEBOOK! Y cada vez más en Instagram!

Y el que no está no te interesa, así de sencillo.

 La importancia de Facebook Ads

 

Facebook es la plataforma que te va a permitir encontrar a tu cliente ideal y educarlo hasta que entienda que tu producto o servicio es el puente que le hará pasar de tener un Deseo o Necesidad a que se haga una realidad (Se materialice).

Porque no es lo mismo publicar contenidos en tu perfil de Facebook y que lo vean tus amigos, que publicar en una página profesional de Facebook, porque en esta última Facebook va a mostrar mucho menos tus publicaciones, sino haz la prueba de publicar lo mismo en tu perfil que en tu página profesional.

¿Y a qué se debe esto? Porque Facebook como usuario va a mostrar mucho más las publicaciones de tus amigos para mantenerte el mayor tiempo en la red social para colocarte publicidad, que es a través de lo que gana dinero Facebook.

Sin embargo, cuando publicas en una página profesional, Facebook sabe que tu intención es ganar dinero, entonces vas a tener que pagarle para que muestre tus contenidos.

¿Y lo bueno de esto dónde está? Es cierto que al principio podemos conseguir resultados más rápido en nuestro perfil personal porque lo muestra más, pero no olvidemos que este tráfico no lo controlamos porque lo puede ver un amigo mío que me sigue por amistad, como alguien que quizás lo tenga como amigo pero que no conozco que está en otro país, y quizás estas personas no me interesan.

 

El punto es que cuando pagamos la publicidad podemos decirle quién es nuestro público objetivo.

Un ejemplo, puedo decirle que son solo hombres o mujeres de 20 a 40 años, y que tienen interés en ciertas cosas. Y enfocarme solo en personas que sean mi público objetivo para enfocarme en mi cliente ideal.

 

Algunas de las ventajas de la publicidad en Facebook, son el ahorro de tiempo y dinero.

Ya se acabó el buzoneo, la radio o la publicidad en TV, en Facebook es lo único que necesitas para promocionarte.

¿Por qué necesitas Facebook para tu publicidad?

 

Porque ahí es dónde está tu seguidor o tu cliente ideal y pasa mucho tiempo en esta red social, como ya te he dicho anteriormente. Es más, volvamos al ejemplo que pusimos sobre el anuncio de bolsos…

La publicidad en Facebook te permite segmentar de miles de maneras posibles, por sexo, por edad, por zona..etc para que únicamente el anuncio de tus bolsos lo vean solo las personas que se consideran tu nicho de mercado.

Y aún mejor.. Facebook te da la posibilidad incluso de “repetir” anuncios a esas personas que han visitado tu página de compra pero no han llegado a comprar y coger ese grupo de personas y hacer un anuncio específico solo para ellos, como podría ser una oferta limitada para terminar de cerrarlos.

A este proceso le llamaremos Retargeting.

 

Retargeting

Este proceso se hace a través de un funnel o embudo de ventas y no es mas que el recorrido que pasa nuestro cliente ideal, que aún no nos conoce, pero que ya sabemos quiénes son, hasta que finalmente nos compra algo. Para comenzar con ese embudo de ventas debes de darle a la persona algún “regalo”, a eso lo llamamos leadmagnet, es decir, un recurso gratuito y que este tenga muchísimo valor para tu audiencia.

Puede ser un ebook, videos, vales de descuento, 2×1, etc. La persona debe de entender cómo tu producto o servicio le va a ayudar. Recuerda que vamos a trabajar con personas que no nos conocen de nada (Tráfico frío), que no van a tener prejuicios de nosotros pero también tenemos que ganarnos el respeto y la autoridad.

Por ejemplo podemos crear contenidos que solucione alguno de los problemas de tu cliente ideal, consejos rápidos..etc

Hay muchas formas de hacerles llegar un recurso gratuito y con mucho valor para tu audiencia. Y que puedes ofrecer gratuitamente a tu cliente para que comience ese primer contacto entre él y tu.

Nunca olvides que la mejor manera de comenzar una relación siempre es dando!

Estrategia de ventas 

Durante este proceso de ventas, nuestro cliente ideal se le irá educando a través de información de valor para él, para que vea que podemos ayudarle con sus necesidades y deseos. Y cuando hablamos de educación, nos referimos a que empecemos a crear una confianza, un vínculo cercano con esa persona.

El saber quién es nuestro cliente ideal, el crear anuncios que generan clientes potenciales, el crear esa confianza con esas personas al pasar por todo este proceso de ventas hasta que finalmente llegue a la compra..

Ahora bien, te preguntarás…¿Solo necesito saber sobre Facebook para incrementar mis Ventas? La respuesta es NO.

Instagram es otra plataforma que también es muy importante, y la cual está teniendo bastante relevancia.  Y puedes hacer publicidad en ella desde Facebook, ya que es propiedad de Facebook.

Por ellos hemos unido de la mano como segunda herramienta de visualización para tu proyecto o negocio, Instagram.

2. Instagram 

Veamos algunas de las razones por las que he decidido compartir contigo esta herramienta y red social para que la uses en la captación de tus clientes:

  • Te va ayudar a que conectes de forma rápida con tu público o audiencia.
  • Es una red social que está siempre en movimiento.
  • Es visual y cercana.
  • La media que una persona está en Instagram es de unos 20 minutos diarios.

Sin embargo, una vez que sabes cuáles son los medios en donde se encuentra tu cliente ideal, y dónde publicitarte, necesitas tener un lugar donde mostrar tus productos y servicios o donde crear ese contenido de valor que hará de “gancho” para tu audiencia.

Por ello, quiero que tengas en cuenta que debes usar una Web o Blog.

3. Web/Blog

El resultado de tener una buena web con blog, es posicionarte como un verdadero profesional delante de tu audiencia.

Trafico orgánico

Además de poder tener mucho tráfico orgánico (GRATUITO) ya que te permite posicionarte en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc (No es un tráfico que controlemos como con Facebook Ads o Instagram Ads, pero tráfico gratis siempre es bienvenido ya que nos permite también sacar clientes de ahí)

Además de tráfico orgánico, te permite colocarte frente a tu audiencia como un auténtico profesional, y que realmente puedes ayudarle.

La parte estratégica es la que voy a hacerte más hincapié, ya que es la clave para tener un blog de éxito y que genere miles de lectores día a día.

Tu web o blog es tu escaparate comercial pero en Internet.

Necesitas aprender a crear verdaderos contenidos que tengan éxito y atraigan a tu cliente ideal (“hablamos del copy de los artículos del blog”). Y cómo dirigirte a tu nicho de mercado de forma correcta y sobre todo cómo generar una primera toma de contacto gracias a ese contenido.

Sin embargo no todo acaba aquí, en dar valor a tu audiencia, crear contenidos en tu blog y saber anunciarte en Facebook y usar Instagram como una herramienta más de tu estrategia de marketing..

También necesitas educar a esa audiencia, es decir, crear una relación, una confianza con esa persona que está interesada en lo que tienes para resolver su principal problema

¿ Cómo crear conexión con nuestro futuro cliente?

Está claro que Facebook, Instagram y nuestra web/blog nos va a ayudar a hacer una primera parte de la educación que requiere nuestra audiencia.

Sin embargo, no debemos de olvidar el poder del e-mail marketing y los nuevos bots (Robots) de Facebook. Que nos va a permitir poder seguir en contacto con nuestros leads (clientes potenciales).

Sobre todo nos va a permitir controlar este tráfico y comunicarnos con nuestros clientes potenciales cada vez que lo elijamos.

Ejemplo, si pagas a Facebook o Instagram para generar tráfico, en el momento que dejas de pagarle dejas de generar ese tráfico.

Sin embargo, si tienes una base de datos de contactos, solo tienes que escribir un email o tener una secuencia en automático para estar comunicándote con ellos cada vez que quieras (Según la estrategia que marquemos).

Y sobre todo, te vas a comunicar con personas que además de ser tu público objetivo, son personas con las que ya tienes una relación, confían en ti. Y son posibles clientes en un futuro. Que muchos de ellos ya lo son!

 Antes de nada.. ¿Has oído hablar de estas dos herramientas para que tu cliente ideal se convierta finalmente en cliente?

 

4. El email marketing 

¿ Por qué es util el email marketing ?

Te sirve para conectar con tus contactos que previamente se han registrado para recibir tu leadmagnet (Regalo o recurso gratuito).

Email Marketing. Una de las herramientas de oro para tener éxito Online
*Email Marketing. Una de las herramientas de oro para tener éxito Online*

Es decir, son personas que están interesadas en tus contenidos y por ende tienden a ser posibles clientes en un futuro, como ya te he explicado en los párrafos anteriores.

Puedes crear distintas listas de email marketing, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa tanto de mujer como de hombre, puedes dividir y segmentar en dos grupos, para así enviar información separada como ofertas o promociones que tengas de algo específico.

Si has puesto en promoción una falda, pues te interesaría tener una lista de suscriptores de email marketing de mujeres para solo enviar esa oferta a este público. Aunque usar el email marketing no solo es mandar cosas de venta, sino, que necesitamos que nuestro cliente potencial (Lead) conecte con nosotros a través de información de valor y que sienta que no solo “queremos su dinero”, sino que nos importa de verdad y que queremos ayudarle muy por encima de ganar solo dinero.

Una información de valor sería mandar un artículo con novedades, consejos, que está pasando en la actualidad, descuentos, etc. Y todo esto aplica si tienes un negocio con productos físicos, info-productos, servicios… En resumidas cuentas, cualquier negocio lo requiere.

Esto se convierte en una gran herramienta de conexión con tu futuro cliente, para así educarlo hasta que finalmente te compre.

 

Si lo llevamos a la par con los bots de Facebook Messenger

5. Facebook Bot messenger 

¿Qué es un bot?

Es un robot en tu facebook messenger… sería la definición resumida, pero para que me entiendas mejor los bots tendrán casi la misma función que el email marketing, es decir, podrás crear secuencias estratégicas de mensajes para tu futuro cliente, pero a través de Facebook y de manera programada y automatizada.

Imagínate cómo sería generar miles de suscriptores con tu bot de facebook messenger y que tengas una secuencia ya preparada y programada para contactar con ellos sin estar tu presente.

Ejemplo de una de nuestras plantillas de secuencia de bot
*Ejemplo de una de nuestras plantillas de secuencia de bot*

Esto mismo se hace a través del email marketing, sin embargo, estamos hablando de Facebook. La plataforma más potente a nivel mundial y donde todas las personas están dentro de ella todos los días.

Es la mayor base de datos que existe en el mundo.

Muchos dicen que las personas no abren los emails, no estoy de acuerdo… eso es porque no les interesa, pero prácticamente todos abrimos los mensajes por el chat de Facebook (Messenger).

Ventajas de usar los robot de Facebook messenger para tu negocio:

Entre ellas el triplicar la conversión (Pasar de contacto a cliente), gracias a usar esta herramienta puedes tener bots ya programados y lo mejor de todo, que en este caso un usuario no requiere de ingresar con su correo electrónico para recibir la información, sino que primeramente hay un contacto previo con el bot y a través de unas preguntas ya programadas para que la persona siga un camino u otro con el bot, podrá recibir esos contenidos que requiere.

Esto hará que la “educación” de ese contacto se vuelva más fluida y que de primera mano no tenga que meter su correo, algo que inicialmente a algunas personas les choca “Molesta”.

Sin embargo..

¿Cómo crear un bot en facebook messenger?

Pues a través de una herramienta muy eficaz que hará todo el trabajo por ti, solo tienes que usar tu estrategia de venta y el programa MANYCHAT hará el resto del trabajo.

Esta es la herramienta que yo uso para mis bots en mi negocio. Y los resultados son increíbles.

Por otro lado no quiero que te olvides del email marketing, una vez que descubras el mundo de los bots, ya que ambos tienen un objetivo común.. Que los dos se usan para comunicarte con tus clientes, generar un contacto y una relación con ellos mucho más personalizada para que finalmente que se origine la venta.

El objetivo común de ambos es hacer una secuencia de emails increíbles y que tus futuros clientes noten tu “preocupación” hacia ellos para resolverles sus problemas.

Otras veces, es posible que tus clientes necesiten hablar contigo. Entonces, a través de tu bot de facebook podrás hacerle algunas preguntas para conectarlo con el contenido que necesita.

Te invito a ver este entrenamiento de 2 horas donde podrás ver cómo crear tu propio sistema para generar contactos altamente cualificados y ventas 100% en piloto automático:  

Para resumir, te diría que las 5 herramientas que necesitas para hacer despegar tu negocio en Internet son:

  1. Facebook Adds
  2. Instagram 
  3. Web/Blog
  4. E-mail Marketing
  5. Bot de Messenger

Si estas herramientas son nuevas para ti, tranquilo, no te preocupes, no es nada del otro mundo, su uso es muy sencillo! Todo es constancia y practica. 

Así que recuerda, si lo que buscas es tener éxito en tu proyecto o negocio, la pieza clave es estar en Internet y usar estas 5 herramientas claves,

¡ Seguro que despegarás muy alto hacia el éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *