Los 10 Negocios Más Rentables para Obtener Libertad Digital

Si eres un emprendedor, empresario o una persona que está en búsqueda de una alternativa para este año, deberías conocer qué es lo que se viene para este año en cuanto a los negocios Online más rentables.

Ya hace algunos años que muchos se unen al movimiento de los negocios online, sin embargo no todos han alcanzado esa libertad digital tan esperada. No todos han dado con lo que se sientan verdaderamente identificados y que les satisface.

Hoy en DesarrollaTOnline queremos compartir contigo los negocios online más rentables y así lograr tu libertad digital.

Pero antes de nada, vamos a aclarar algunos puntos, veamos los términos básicos que todo emprendedor debe conocer en cuanto a negocios Online.

¿QUÉ ES UN NEGOCIO ONLINE?

Podemos definir este concepto como aquel negocio, idea o proyecto que se comercializa o se ejecuta en Internet o a través de medios digitales.

Ya sea un negocio tradicional, que a través de una página web también realiza su actividad, o un proyecto/idea que es llevada a Internet en su totalidad.

Este concepto es bastante amplio ya que hoy en día es algo que está muy latente entre emprendedores y empresarios. Se trata de una tendencia a escala mundial. Podemos encontrar muchos tipos de negocios online.

¿QUÉ ES UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE?

Cuando hablamos de un negocio Rentable, evocamos a ese negocio que te permite obtener eso que tanto anhelas. Me gustaría precisar que no todos buscamos los mismos resultados, en este artículo hemos seleccionado dos criterios muy importantes para determinar los 10 negocios Online más rentables. El primer criterio es la rentabilidad financiera, es decir ese negocio que te lleve a una libertad económica, el segundo criterio es la libertad digital, es decir ese negocio que te permita llevar el estilo de vida que tanto deseas, ese negocio que se acopla a tú forma de vivir.

Nosotros queremos darte a conocer cuáles son los negocios Online más rentables para el 2019 y sus principales ventajas.

Si tu ya dispones de tu propio negocio tradicional y únicamente  necesitas llevarlo al mundo digital, te recomiendo que además leas este artículo:

El cual te va a ayudar a darte una idea muy desarrollada de lo que necesitas para llevar tu negocio a Internet y que éste funcione.

MODELOS DE LOS NEGOCIOS ONLINE MÁS RENTABLES DEL 2019.

Si deseas crear tu estilo de vida, emprender eso que tanto te apasiona y ser dueño de tu tiempo. Aquí van unas ideas para que puedas lanzarte y construir esa vida que tanto deseas!

Antes de todo veamos los puntos básicos de un Negocio Online.

¿QUE REQUIERE UN NEGOCIO PARA QUE SEA UN “NEGOCIO RENTABLE”?

Si lo que estás buscando es crear tu propio negocio través de Internet o desde casa, debes tener en cuenta varios factores :

  • ¿Cuáles son tus pasiones?
  • ¿Qué es lo que te gusta hacer?
  • ¿De qué presupuesto dispones para comenzar?
  • ¿Cuánto tiempo pienso dedicar al negocio?
  • ¿Qué tipo de vida quiero llevar?
  • ¿A qué tipo de cliente me quiero dirigir?

Es importante tener los pies en la tierra y saber perfectamente con que disponemos y a dónde queremos llegar. No todos los negocios tienen el mismo fin, ni el mismo tipo de inversión.

Pero no te preocupes, éstas solo son preguntas claves para que tú sepas que es lo que verdaderamente deseas y hacia qué dirección quieres ir.

Si deseas llegar lejos es primordial tener una visión clara y saber hacia dónde queremos llegar.

Si aún no has definido tus metas para este año, te recomiendo este artículo.

Así que el primer paso es tener claro eso que deseas hacer a que te vas a dedicar.  Para resumir a que tipo de negocio va dirigida tu atención. Te recuerdo que es la etapa más importante!

Una vez que has definido el primer paso, podrás pasar a la siguiente etapa, hacer un estudio de mercado, es decir estudiar la demanda y la oferta (cual es la competencia y mis competidores, quién es mi cliente ideal.)

Saber con claridad:

¿A quién quiero dirigirme? (demanda)

¿Qué deseo de mis clientes puedo solventar ? (demanda)

¿Qué quiero transmitir ? (demanda)

¿Quién más lo está haciendo ? (oferta)

¿Con qué estrategia lo están haciendo ? (oferta)

¿Cuál es tu nicho de mercado ? (demanda)

Y ahora piensa en cuál es ese negocio que responda a los deseos (o problemas) de tu cliente ideal. Debes conocer perfectamente cuál es la oferta y la demanda.

Ejemplos:

  • Mi cliente ideal quiere perder de peso.
  • Mi cliente ideal desea una web personalizada.
  • Mi cliente ideal busca a desarrollar su marca a través de redes sociales.

Si quieres que tu negocio sea rentable debes enfocarte en tu cliente y en el valor que le vas a aportar!

Este debe ser tu principal recurso para tu éxito online.

¿Qué deseo o problema estas solventando para tu cliente, que nadie más lo esta haciendo en este mismo momento ?

Si tu negocio responde a este concepto, es muy probable que tu negocio sea Rentable

MODELOS DE NEGOCIO ONLINE QUE ESTÁN TRIUNFANDO

El negocio digital que triunfa es aquel que:

Lograr ganar dinero en piloto automático, es decir, crear un ingreso pasivo constante sin necesidad de dedicarle mucho tiempo o invertir mucho dinero. Aquel negocio que te permite generar tu propio estilo de vida y alcanzar libertad digital.

Sin embargo este tipo de negocio debe de constar de 3 reglas fundamentales:

  • Lo primero de todo, debe solventar un deseo. Es decir, para ello debes conocer quién es tu cliente ideal, cuál es el problema que le preocupa y así poder ofrecer la solución adecuada a eso que anhela.

Sin embargo, debo de recalcar que es primordial tener claro que:

El deseo que vas a solventar, tiene que ser real y que previamente antes has hecho un estudio de mercado (conocer perfectamente la oferta y la demanda) para valorar tu idea o proyecto a llevar a cabo.

  • Lo segundo a tener en cuenta, es poder llevar tu negocio en piloto automático y para ello se debe  de automatizar los procesos de compra de tu cliente, a través de una estrategia previamente marcada y por mecanismos de marketing digital como son los Funnels.

Si deseas saber mas sobre los sistemas automatizados has clic aquí:

  • Por último y no menos importante, es tener una contabilidad clara y precisa, el negocio debe ir subiendo de forma escalonada, es decir, aumentar tus ingresos y controlar los costes o gastos del mismo.

Ahora veamos cuáles son los negocios más rentables que estan .

En cabeza de la lista, clasificado como el negocio online por excelencia para este nuevo año es El negocio minimalista !

1. EL AUGE DE LOS NEGOCIOS MINIMALISTAS

Este próximo año se va a dar mucha importancia a este tipo de negocios y  muchas personas optan por esta vertiente.

Antes de nada vamos a definir qué es el minimalismo y cómo son los negocios minimalistas:

Minimalismo: Es la mentalidad de sólo vivir con lo que realmente es útil y desechar todo aquello que no requerimos, es decir vivir con lo mínimo.

Un Negocio minimalista,  respeta esta filosofía de vida, conservando estrictamente lo necesario. Es un negocio que permanece pequeño cuando tiene sentido  y sólo se desarrolla si el crecimiento aporta un valor añadido a la visión del mismo.

Se puede decir que los negocios minimalistas serán Los negocios más rentables por excelencia este 2019.

Y cuando hablo de rentable, en este caso, me refiero a una rentabilidad de tiempo, a la libertad que te genera este estilo de vida.

¿Quieres saber si este modelo de negocio rentable es para ti ?

  • Le das más importancia a crear un negocio que te permita llevar la vida que te inspira, que al beneficio económico obtenido.
  • Buscas libertad de tiempo.
  • Te sientes atraído por las estructuras pequeñas, de 1 o 2 personas.
  • Buscas algo sencillo y con poca inversión.
  • Te centras en lo esencial y desechas lo demás.
  • Quieres un proyecto a tu ritmo y con tus reglas.
  • Prefieres la calidad a la cantidad.

Si has respondido afirmativo a la mayoría de estos puntos, este modelo de negocio es para ti!

Con esta oportunidad de negocio rentable nos enfocaremos en mantener un número de clientes fieles que aporten los ingresos necesarios que te aseguren tener ingresos y a la vez lograr un buen nivel de vida.

Hay muchas ventajas las que aporta un negocio minimalista:

  • Te liberas del estrés de lidiar con miles de clientes, al liberarse de responsabilidades, porque el negocio se enfoca en un negocio pequeño de proximidad.
  • Mayor libertad de tu tiempo.
  • Ser libre de tu negocio, sin preocupación financiera. Un negocio minimalista se enfoca en un estructura pequeña. Es decir en minimizar los gastos, evitar los créditos bancarios o grandes inversiones.
  • Trabajas con pocas herramientas en tu negocio y por ello si hay cambios en las tendencias del sector, te adaptas con rapidez.

Este negocio, como comentamos será formado por 1 o 2 personas y alguna vez se harán colaboraciones de manera puntual con freelance.

Veamos un ejemplo de un negocio minimalista Online

Diseñador gráfico minimalista, crear diseños sencillos que sean : consistentes, ingeniosos, eficientes, con una funcionalidad, que marque la diferencia.

El minimalismo se está convirtiendo en un negocio DIGITAL revolucionario. A la vez rentable y sencillo, rentable porque NO se requiere de una gran inversión para montar tu negocio y sencillo ya que la esencia del minimalismo es enfocarse en lo primordial.

2. ¿Has oído hablar del gran negocio de Amazon?

Muchas personas ya usan este portal online para ganar dinero por internet y como una fuente de ingreso más.

Se ha convertido y seguirá subiendo como la espuma en este nuevo año como uno de los negocios online por excelencia.

¡Amazon y trabajar desde casa van unidos de la mano!

Estamos hablando de marketing de afiliación Amazon y muchísimas otras plataformas lo utilizan. El marketing de afiliación, es la estrella de los ingresos pasivos dentro de los negocios online. Veamos de qué se trata esto.

¿Qué es el marketing de afiliados?

En el caso de Amazon, ellos crean enlaces de afiliados que son como códigos a través de los cuales tu puedes recomendar productos de Amazon en tu sitio web, si uno de tus clientes compra el producto o servicio propuesto por Amazon, este te revierte una comisión por las ventas efectuadas.

En otras palabras la persona que desea trabajar con una enseña se convierte en el Afiliado, el Afiliado es la persona que va a promocionar los productos de la empresa o del emprendedor (ejemplo los productos de Amazon) a cambio de una comisión por las ventas efectuadas.

Sin duda alguna, elegir la opción de un negocio desde el marketing de afiliados es un negocio rentable y oportuno.

3. El auge de las aplicaciones móviles

        Se ha convertido en una oportunidad de negocio rentable única y que sigue creciendo en este nuevo año.

Cada vez son más las aplicaciones móviles que hay en el mercado y muchas personas aprovechan ese auge para crear algo para el mercado.

En el día a día casi todos usamos alguna aplicación en el móvil, ya sea para hacer una compra o para ir a algún lugar concreto.

Lo que hay que tener claro es que para que este sea un negocio rentable, se requiere mucha creatividad y un buen conocimiento de los deseos que hay en el mercado para enfocar mi aplicación en estos deseos. Esa idea debe dar lugar a algo original y único para resaltar ante la competencia ya que cada día son más las aplicaciones móviles que usamos de manera funcional.

4. La creación de cursos online

          Los cursos online son otra de las posibilidades para este nuevo año. Aunque posteriormente muchos emprendedores ya apostaron por este modelo de negocio, es algo que sigue en aumento por los grandes beneficios que aporta y se ha convertido en un negocio rentable por excelencia.

Unas de las grandes ventajas es que :

  • Potencias tu propia marca.
  • Creas un producto personalizado.
  • Ofreces cercanía y da la posibilidad de venderlo en cualquier parte del mundo sin límite de fronteras.

Por ejemplo, si tu profesión es terapeuta. Puedes crear un curso online sobre tus terapias y venderlo por cualquier lugar del planeta, incluyendo a parte terapias personalizadas one to one como complemento a ese curso. Pero ya estas generando un ingreso pasivo, si ese curso lo pusieras en piloto automático con una estrategia de marketing idónea para ello.

Es cierto que requiere de tiempo y experiencia dentro del marketing digital y los negocios a través de internet, sin embargo, es una opción rentable a largo plazo y como fuente de ingreso extra para tu negocio digital.

5. Community manager

     También llamado gestor de comunidad, es la persona que se encarga de llevar las redes sociales de una empresa a través de internet. El community manager propulsa a que un negocio sea rentable.

Las redes sociales se han convertido hoy en día y cada vez más, en el principal escaparate de negocio para tu producto o servicio. Es cierto que mantener al día las redes sociales de tu empresa no siempre es “fácil” y se requiere de tiempo y dedicación para hacer un post en Facebook para tus posibles clientes o publicar cualquier contenido y estar siempre al día de lo que poner en tus redes.

Las redes sociales son el medio por el cual, el empresario o emprendedor da a conocer su marca y se adquiere de un estatus digital. Es muy importante tener al día este medio, ya que hoy en día, las redes sociales tienen mucho peso e influencia en cuanto a resultados.

Por ello, muchas empresas ya contratan a una persona específica para ello. Una persona que se encargue de actualizar las redes sociales y que la comunidad digital que se ha creado en torno a esa empresa, esté siempre informada día a día.

Si te decantas por ser un gestor o gestora de una comunidad online, debes formarte para ello a través de cursos de social media por ejemplo. No todo el mundo sabe gestionar las redes sociales y aunque a simple vista el concepto parezca fácil, se requiere conocimientos específicos en ello.

6. Programador Web

Tener una tienda online de tu negocio, está a la orden del día. Prácticamente es una “obligación” hoy en día.

        No todas las personas que crean su negocio online, saben crear una página web, que sea creativa, profesional y actual. (Aclarar tienda de web es diferente y ya no es necesario ser programador porque hay plataformas como prestashop, shopify o woocomerce)

Si sabes sobre programación, códigos e informática puedes ayudar a cualquier emprendedor a crear un negocio rentable .

Este año 2019 subirá como la espuma en tendencias digitales ya que las empresas que se unen a tener una página web buscan a alguien que tenga conocimientos de programación, mejoren y mantengan su página online.

Crear tu propia tienda online

         Otro negocio rentable para este 2019, es crear tu propia tienda online. Este modelo de negocio te permite gestionar tu tiempo. Ya son muchas las personas que prefieren hacer sus compras desde casa, ya sea comprar ropa o comprar comida.

Hay muchas ventajas de crear tu tienda online en el caso de que ya dispongas de un producto o servicio. Una de ellas son las facilidades de pago que ofrece o las facilidades de envío del producto para el cliente.

Si tu ya dispones de una tienda, por ejemplo de bolsos. Sería recomendable optar por crear una tienda online en este caso y

Las tiendas online se han vuelto una tendencia digital para cualquier empresa.

7. Ser copywriter

Llamado también redactor web.

Si eres una persona con gran don para escribir y redactar textos, este negocio online te esta esperando.

Hoy en día muchas empresas buscan personas que tengan esa facilidad para la escritura, ya sea para redactar un post en el blog o escribir acerca de un producto o servicio en su portal web. Hoy en día la comunicación digital apoya fuertemente a que el negocio sea rentable.

Sin embargo, es recomendable que te decantes por una temática concreta. Por ejemplo una temática muy popular sería hablar sobre salud, estilo de vida, comida saludable. Si tienes mucho conocimiento sobre este tema será más fácil para ti escribir sobre ello.

Muchas personas buscan un redactor web para tener en su página o tienda online contenidos profesionales.

Es importante precisar que ser copywriter, no tiene nada que ver con saber sobre SEO, ese trabajo lo realiza alguien experto en buscar keywords y palabras claves.

Si eres creativo y un excelente Story telling este modelo de negocio te va a permitir obtener una libertad digital.

8. Convertirse en asistente virtual

DesarollaTOnline te lo dice por experiencia, por ejemplo el año pasado, la sede de DesarrollaTOnline se ubicaba en Madrid, esto no impidió llevar una excelente relación con nuestra asistente que se encuentra en Sevilla. Déjame decirte una cosa, nosotros mantenemos una relación cercana a pesar de la distancia y sobre todo profesional, que es lo que interesa a la empresa o emprendedor.

      Ser asistente virtual se ha convertido en los últimos años en una oportunidad de negocio rentable latente y según las estadísticas es previsible que su demanda siga en aumento para los años futuros.

Un asistente virtual es aquella persona que se convierte en la mano derecha de un empresario o emprendedor en un negocio online y le ayuda en múltiples tareas.

Por ejemplo:

  • Contesta los emails
  • Edita sus contenidos y vídeos
  • Cuelga en las redes sociales los contenidos
  • Organiza su agenda
  • Seguimiento de sus clientes
  • Se encarga de tareas de forma puntual
  • Etc, etc ,etc …

Podemos decir que sería como las tareas que hace un secretario o secretaria en los negocios tradicionales pero a nivel online.

Una de las grandes ventajas de ser asistente virtual es que se realiza a través de tu propia casa, ya que es a nivel online. Y además puede desempeñar esta profesión de manera parcial, sin horario planificado como un trabajo tradicional.

9. Freelancers

Se trata de que trabajes por cuenta propia, siendo contratado por empresas o profesionales que contraten tus servicios, como por ejemplo: diseñador gráfico, fotografía, organizador de eventos, dar clases de idiomas, etc.

Son muchos los trabajos que puede realizar un freelancers.

Por ejemplo, si nos centramos en el sector de la fotografía. Puedes vender tus servicios como fotógrafo a empresas que lo requieran o emprendedores online que necesiten de fotografías profesionales para sus productos o para su marca.

Para concluir, podemos decir, que en el 2019 aún muchos negocios deben trasladarse a la plataforma online y adaptarse a todos los cambios tecnológicos actuales.

Es un sector que está y seguirá en auge con un impulso imparable y no deja de sorprendernos con sus resultados tan fructíferos.

Si eres una persona emprendedora y dispuesta a arrancar tu proyecto o negocio online, este es el momento perfecto para tomar las riendas en manos.


Si buscas cómo materializar y lograr todos tus objetivos seguramente este artículo te será muy útil.

Cómo conseguir mis objetivos


10. Youtuber

Dentro de los negocios en auge, encontramos que ser youtuber hoy en día se considera un negocios rentable.

Según las estadísticas, el canal de youtube se encuentra en la segunda posición, después de google, como buscador en Internet.

Es cierto que no es un crecimiento inmediato y también influye la temática de tu canal. Para tener éxito como Youtuber se requiere constancia y aportar contenido valioso.

Además youtube no paga mucho por la publicidad, por ejemplo si tu intención es ganar 1000€ mensuales y más o menos te pagan 1€ por cada 1000 reproducciones de un vídeo, debes tener casi un millón de visualizaciones mensuales.

Aunque puedes optar por otras opciones más sencillas para esto:

  • Hablar con otras empresas y comentarles para que participen como publicidad en tus vídeos.
  • Dar vídeos de pago .
  • Ofrecer ropa con el logo de tu empresa, si tu canal ya es muy conocido.

Si quieres destacar en youtube, no solo debes dar valor a tu mercado, debes de tener conocimientos sobre posicionamiento en youtube para que tus vídeos salgan de los primeros en el buscador.

Sin embargo, la recomendación sobre ser youtuber, vendría de la mano como complemento de tu negocio online, es decir, no basar únicamente  en youtube tu estrategia digital, sino ampliar los horizontes en cuanto a materia online.

Para resumir un negocio rentable Online que te genere libertad  financiera y libertad digital requiere:

  • Solventar a un deseo real de tu cliente.
  • Ser creativo y diferenciarse de la oferta que el mercado ofrece en este momento.
  • Seguir las nuevas tendencias digitales.

Todo el equipo de DesarrolatOnline te desea lo mejor para este nuevo Ciclo Online 😉



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *